La canción que llegó a ser conocida como Radio Radio comenzó su vida en 1975 como «Radio Soul,” escrita en una imitación descarada de las referencias románticas de Bruce Springsteen llegó a la radio estadounidense por el artista de 20 años D.P. MacManus.

Cuando Elvis Costello volvió a grabar su canción como Radio Radio en 1978, captó la frustración y la decepción de un oyente que jugaba a esperar la preciosa transmisión de una canción favorita entre la mordaz uniformidad de la radio diaria.

Hubiera sido un absoluto absurdo que Costello y el productor Sebastian Krys pidieran a cualquiera que volviera a librar esta antigua batalla por su album, Spanish Model, sin embargo, se sorprendieron y deleitaron cuando Fito Páez entregó una reescritura lírica completa de Radio Radio.

Costello nos dice: “Estaba parado en Disneylandia cuando llegó la primera mezcla a mi teléfono. Acerqué el altavoz a mi oído. Escuché a Fito cantar mi nombre y la palabra ‘whisky’ y supe que había dado un salto hacia la oscuridad (o quizás hacia la luz) y que estaba contando su propia historia».

Al grabar su voz sobre las partes instrumentales originales de the Attractions, Fito Páez canta con un humor y una pasión únicos sobre cómo intenta desconectarse de esa estática y sin sentido sintonizando Radio Radio, la misma canción que está cantando. El músico argentino Carlos Vandera asistió a la adaptación. Spanish Model se lanzará el 10 de Septiembre.

Costello agregó: ‘Lo que Fito le ha dado a nuestro álbum es como un gran episodio de ‘The Twilight Zone’ y casi incidentalmente una explicación del proceso mismo de hacer este nuevo álbum, Spanish Model. Quería acompañar clips ilustrados y animados para complementar la reinterpretación imaginativa y divertida de Fito’.

Spanish Model presenta a artistas tales como: Cami, Draco Rosa, Fito Páez, Francisca Valenzuela & Luis Humberto Navejas (vocalist de Enjambre), Gian Marco & Nicole Zignago, Jesse & Joy, Jorge Drexler, Juanes, La Marisoul, Luis Fonsi, Morat, Nina Diaz, Pablo López, Raquel Sofía & Fuego, Sebastián Yatra, y Vega.

A %d blogueros les gusta esto: