La banda de rock originada en el ’84, Nick Cave and the Bad Seeds han anunciado una nueva recopilación de B-Sides & Rarities, que recopila material de la segunda mitad de su histórica carrera, en conjunto con el lanzamiento de un tema inédito llamado Vortex.

B-Sides & Rarities Part II está programado para ser estrenado en vinilo doble, CD doble, CD doble de lujo y en todas las plataformas digitales a partir del 22 de octubre. Se trata del segundo lanzamiento de este tipo de la banda, después de B-Sides & Rarities Part I de 2005.

Esta nueva parte incluye 27 pistas del 2006 a 2020, incluidas las primeras grabaciones de Skeleton Tree, Girl In Amber y Bright Horses. El caso de Vortex fue originalmente grabado en 2006 por Nick Cave, Warren Ellis, Martyn Casey y Jim Sclavunos. «Como la banda nunca pudo definir la canción como Grinderman o Bad Seeds, permaneció inédita», según dijo la banda en un comunicado de prensa.

Además de su lanzamiento independiente, B-Sides & Rarities Part II también se combinará con Part I como una caja de vinilo de lujo de edición limitada.

«Siempre me gustó el B-Sides & Rarities original más que cualquiera de nuestros otros álbumes», dijo Cave en un comunicado. “Es el único que escucharía con gusto. Parece más relajado, incluso un poco absurdo en algunos lugares, pero con algunas canciones hermosas en todas partes. También hay algo en la pequeñez de ciertas canciones que se acerca más a su espíritu original ”.

B-Sides & Rarities Part II continúa con esta extraña y hermosa colección de canciones perdidas de The Bad Seeds. Me encanta la cara final del último disco porque revela los pequeños y frágiles comienzos de algunas de mis canciones favoritas de Bad Seeds. Waiting For You tiene la extraña pista rítmica de «fábrica de conservas», luego está la hermosa Life Per Se considerada demasiado triste para Skeleton Tree y Earthlings, que algunos consideran la mejor pista de las sesiones de Ghosteen » completó de decir el frontman de la agrupación.

Escucha Vortex, la canción inédito de Cave & The Bad Seeds a continuación: