Advertencia: La historia contiene discusión sobre el abuso sexual

El escritor británico Clinton Heylin, quien ha escrito extensivamente sobre la vida y trabajo de Bob Dylan, ha clamado que la reciente alegación del abuso sexual que se hizo contra Dylan ‘no fue posible’ ya que no concuerda el tiempo con el evento.

La semana pasada, una mujer demandó a Bob Dylan por abusar sexualmente de ella en múltiples oportunidades en abril de 1995 cuando ella tenía 12 años.

Una demanda fue puesta en la Corte Suprema de Manhattan el 13 de agosto donde alega que Dylan – de 20 años en ese entonces -, suministró a la acusadora drogas y alcohol, antes de abusar sexualmente de ella en el Hotel Chelsea de Nueva York.

La demanda especifica un acuso hacia Dylan por asalto, agresión, encarcelamiento falso e imposición intencional de angustia emocional. La acusadora, identificada solo como J.C., está buscando daños no especificados y un juicio con jurado, donde la demanda alega que ella sufrió ‘daños físicos y psicológicos’, y ‘daños emocionales’.

Hablando con Huffington Post, Heylin ha expresado dudas sobre el tiempo que la demandante clama que ocurrió los hechos. El autor recientemente publicó en mayo, La Doble Vida de Bob Dylan: Una Sensación de Hambre e Inquietud, 1941-1966, donde se cubre una gran parte de la vida del cantante, incluyendo el período donde la acusadora alega que ocurrió el delito.

‘No es posible’, dijo Heylin. ‘Dylan estuvo de gira en Reino Unido en ese tiempo, y estuvo en Los Angeles por dos semanas durante ese tiempo, y uno o dos días en Woodstock’.

‘El tour fue de 10 días, pero Bob voló a Londres el 26 de abril y regresó a Nueva York el 3 de junio. Si Dylan hubiese estado en Nueva York en abril, no habrá sido por más de uno o dos días. Él estuvo en Woodstock la mayoría del tiempo cuando no estaba haciendo giras’.