La agrupación The War on Drugs ha lanzado una nueva canción titulada Living Proof, en compañía con el anuncio de su próximo álbum, I Don’t Live Here Anymore, para ser lanzado el 29 de octubre de este mes a través de Atlantic Records.

El nuevo sencillo encuentra al líder de la banda, Adam Granduciel, cantando de forma dulce encima de un rasgueo acústico rápido. El piano, los sintetizadores atmosféricos y la percusión adicional ayudan a construir el ambiente de la canción, que la final te llevan a escuchar un explosivo solo de guitarra.

Living Proof, además, llegó con un video musical, dirigido por Emmett Malloy. Fue filmado con una cámara de película de 16 mm, que sigue a Granduciel mientras interpreta la canción y deambula por el paisaje escénico del estudio Panoramic en Stinson Beach, California.

Por otro lado, I Don’t Live Here Any More marca el primer álbum de War on Drugs después de cuatro años, luego del celebrado disco A Deeper Understanding de 2017, que ganó el Grammy al Mejor Álbum de Rock.

Durante los siguientes tres años, War on Drugs trabajó en el álbum presente dentro de siete estudios de todo el mundo, incluidas salas famosas como Electric Lady en Nueva York y Sound City en Los Ángeles. Granduciel trabajó de cerca en el álbum con el coproductor / ingeniero Shawn Everett.

The War on Drugs también anunció una gira por Norteamérica en 2022 en apoyo de I Don’t Live Here Anymore. La carrera comenzará el 19 de enero en Austin, Texas, y terminará el 26 de febrero en Los Ángeles. Los boletos saldrán a la venta el 23 de julio a las 10 a.m. hora local a través del sitio web de War on Drugs.

Ya puedes escuchar Living Proof a continuación: