La banda fue fundada en el 2005 por Adam Granduciel y Kurt Vile, The War On Drugs, acaba de estrenar I Don’t Live Here Anymore, la canción principal de su próximo álbum, que se publicará el 29 de octubre a través de Atlantic Records.

El mismo habla de una guerra clásica contra las drogas, acompañado de guitarras resplandecientes y sintetizadores que parpadean sobre un fuerte pisotón de batería. Además, el grupo de pop lucius ofrece coros y armonías, cantando junto al líder, Adam Granduciel en el mismo.

La pista también llegó con un video musical, dirigido por Emmett Malloy, que sigue a Granduciel por Los Ángeles y captura una actuación del tema en un techo con vista al horizonte y la expansión de la ciudad.

Conformada por Granduciel, David Hartley, Robbie Bennett, Charlie Hall, Jon Natchez y Anthony LaMarca, The War On Drugs anunció I Don’t Live Here Anymore en julio, y lanzó la primera canción del álbum, Living Proof.

Este marcará el primer álbum de The War on Drugs en cuatro años, luego de A Deeper Understanding del 2017. Los chicos comenzaron a trabajar en su nuevo álbum en 2018 en la ciudad de Nueva York. Este se perfeccionó durante los siguientes tres años, y el trabajo, finalmente, terminó llevándose a cabo en siete estudios de todo el mundo.

Escucha lo nuevo de The War On Drugs por aquí: