Tras su presnetación para el Record Store Day, la agrupación Foo Fighters lanzó su nuevo material llamado Hail Satin, álbum debut de sus alter-egos disco llamados The Dee Gees, ya disponible en todas las plataformas digitales.

El proyecto presenta cinco versiones de los Bee Gees y Andy Gibb, incluidos éxitos como More Than a Woman y You Should Be Dancing, así como también cinco versiones en vivo de las pistas de Foo Fighters de su más reciente álbum Medicine at Midnight. El álbum se lanzó inicialmente como un vinilo de edición limitada para el Record Store Day, con una funda de mylar reflectante en tonos arcoíris justo en el punto para su estética de los 70.

Según Dave Grohl, el álbum, y los alter egos de la banda, surgieron una vez que hicieron un cover de You Should Be Dancing para el programa de Jo Whiley en BBC Radio 2.

«Hemos estado yendo a nuestro estudio todos los días y filmando cosas y grabando cosas, y un día teníamos nuestra lista de cosas que se suponía que teníamos que hacer y decía: ‘Graba un cover de Jo’. Y mientras teníamos esta conversación, alguien dijo: ‘Oye, ¿han visto el documental de los Bee Gees? ‘”, explicó el líder. “Y yo era como la última persona en la tierra, ¡la única persona que no lo había visto! Entonces yo estaba como, ‘¿Por qué no hacemos una canción de Bee Gees?’ Y alguien me dijo, ‘Está bien … ¿cómo quieres hacerlo?’ Y yo dije: ‘Bueno, hagámoslo como los Bee Gees.’

Grohl continuó: “Empezamos a grabar la pista instrumental, y luego pensé: ‘Está bien, voy a salir y cantarla …’ y déjame decirte que nunca, nunca en mi vida, había cantado así, pero fue ¡la canción más fácil que he cantado en toda mi vida!. Canté la canción, y fueron como seis minutos y terminé. ¡Debería haber estado cantando así durante los últimos 25 años! ‘”.

Ahora, Grohl y compañía emprenderán su retrasada gira por el 26 aniversario de la banda, así como su primera ronda de fechas en Alaska antes de llegar al circuito de festivales con espacios como cabeza de cartel en Bonnaroo, Lollapalooza, BottleRock, New Orleans Jazz Fest, Tecate Pa’l Norte y más.

Escucha a los Dee Gees con su nuevo disco, Hail Satin, a continuación: