La banda de rock conocida como The Killers formaron un equipo con el legendario músico Bruce Springsteen para crear una nueva versión del tema A Dustland Fairytale, tema original del álbum del 2008 de la misma agrupación, Day & Age.

Desde los inicios de la banda, se les ha visto su música con mucha inspiración de Springsteen, incluso llegando a tener comentarios que decían que sus trabajos eran muy parecidos. Pero ante esto Flowers siempre se sintió muy halagado, ya que ha sido fiel admirador del artista desde muchos años atrás.

«La idea inicial era presentarlo juntos en vivo de una vez» explicó Brandon Flowers, vocalista de The Killers, «pero la idea de grabarlo de forma remota vino con el motivo de darle algo nuevo a la gente durante estos tiempos de cuarentena, y el lineamiento de Dustland nos dirigía directo a Bruce. Cuando terminamos el tema en el 2008, le envié una copia y nota a parte expresando mi gratitud por su contribución en mi vida como músico».

Agregó «Yo a él le atribuyo ese descubrimiento y absorción de su música porque me ayudó a convertirme en un escritor más auténtico. Me ayudó a ver lo extraordinario en las personas del día a día y sus vidas. Y en este caso, eran mis padres los que estaban debajo de ese microscopio. Esa fé y sus dudas, y su deseo de salvarme de un desierto. Suena bíblico, y también suena muy Springteeniano«.

Recordemos que el tema de la banda, hoy en día versionado en conjunto a Springsteen, es una oda de Brandon a sus padres, Jeannie y terry Flowers, cuando su madre se encontraba luchando en una batalla contra el cáncer y el chico quería entender lo que pasaba por la mente de su padre.

Doce años después, Flowers cumplió su sueño de cantar al lado de Springsteen para una de sus canciones. Fue una petición que le hizo el cantante a Bruce en febrero del 2020, a lo que éste les respondió, a través de un mensaje de texto: «Después de verlos en vivo en Glastonbury, tengo que decirte hermano, ustedes se han convertido en una banda increíble e infernal en vivo. Adoro sus trajes dorados. Un día tendremos que hacer Dustland«.

Tanto The Killers como Springsteen lanzaron nuevos proyectos discográficos en el 2020, Imploding the Mirage y Letter to You, respectivamente.

Ya puedes escuchar la nueva versión de A Dustland Fairytale a continuación: