La artista de indie-pop Michelle Zauner, conocida por su nombre artístico Japanese Breakfast estrenó, el viernes pasado, su esperado álbum Jubilee, compuesto por un total de diez temas, donde unos ya habían sido escuchados por el público como Be Sweet, Posing In Bondage y Savage Good Boy.

Se trata del proyecto más extático de la artista hasta la fecha, después de contra con dos producciones mas sentimentales y guiados por situaciones difíciles que Zauner ha vivido. Utiliza diferentes sintetizadores de los ochenta, gritos de guerra, funk futurista y estallidos de trompetas, los cuales invitan a al escucha a disfrutar de su propia fiesta.

A pesar de cambiar las energías que venia siguiendo en temas anteriores, la joven continua con sus narrativas de ciencia ficción con un toque de experiencias mundanas, mensajes claves y metáforas que, a pesar de contener humor seco y creatividad, lo convierte en un reto para el escucha al tratar de adivinar lo que dice.

Esto ocurre con temas como Savage Good Boy, que cuenta la historio de multimillonario con complejo de submarinista; o Sit, donde describe un acto sexual en código binario.

Los productores detrás de este álbum fueron Craig Hendrix, Ryan Galloway, (Sandy) Alex G y la misma Michelle Zauner, con letras de la misma cantante junto a Jack Tatum. Por otro lado, los encargados de darle vida a los instrumentos fijos del saxofón y el violín fueron Adam Schatz y Molly Germer.

Con disponibilidad ne todas las plataformas musicales, te invitamos a escuchar Jubilee a continuación: