Liz Phair, después de 11 años sin lanzar un nuevo proyecto discográfico, estrenó finalmente su disco Soberish, en conjunto con el video musical de uno de las temas pertenecientes al mismo, titulado The Game.

Acompañado de un audiovisual al estilo confesionario, Liz le canta a la cámara sobre las relaciones que no duran por mucho tiempo debido a las actitudes del otro. Es un tema que le sigue a sus lanzamientos anteriores con In There, Spanish Door, Hey Lou y Good Side.

Por otra parte, Soberish es un álbum producido por Brad Wood, fiel colaborador de la cantante que la ha ayudado en provectos anteriores como Exile in Guyville, Whip-Smart y Whitechocolatespaceegg.

«Algo que me encanta de trabajar con Brad es que tiene una memoria de oro. Es decir, te puede decir exactamente cual fue el enchufe o regulador utilizado para cada canción en específico cuando trabajamos en el estudio, por ejemplo. Así que nos planteamos la dina´mica de «utilicemos el alfabeto de la canción Guyville, pero llevémoslo a un lenguaje diferente». Quería que nos sintiéramos en una situación sorprendente, de modo para empujar nuevas puertas y encontrar algo que no veíamos de nosotros mismos». dijo así Liz sobre su productor.

«Encontré la inspiración para Soberish después de profundizar en una época temprana de mi desarrollo musical. En mis años dentro de la Escuela de Arte me la pasé escuchando Art Rock y música New Wave en mi Walkman» expresó la artista acerca de sus inspiraciones musicales.

Agregó: «The English Beat, The Specials, Madness, Automatic For The People de R.E.M, Yazoo, Talking Heads, Velvet Undergroud… La ciudad vino viva para mí cuando era joven, las bandas de mis auriculares me prestaban el valor de explorar».

Mira el videoclip de The Game por aquí: