Luego de varios años, Señorita Cometa publicó hace semanas su primer álbum completo Ataraxia, quienes aparecen con un sonido maduro, totalmente evolucionado, además del sentimiento de cada uno de los integrantes que estuvieron en el grupo y que actualmente siguen en la alineación.

Caos es la canción principal del disco y que llega con un mensaje cargado de energía, con un tema social y con referencia hacia lo que pasa en el mundo actualmente, y como lo dice el nombre del tema, la melodía es caótica pero perfecta para la letra.

En conversaciones con Daniella Morales (Voz) y Claudio Leoni (Batería), nos hablan sobre la producción de Ataraxia, su inspiración para crear Caos, un próximo tema a promocionar y más.

La unión de Señorita Cometa

Señorita Cometa da el salto unos cuantos años atrás, cuando varios músicos de otras agrupaciones deciden que debían compartir tarima juntos gracias a sus gustos musicales así como el feeling que existía entre ellos.

“Decidimos empezar este proyecto con esta música que no encajaba en los respectivos grupos que teníamos en ese entonces”, dice Daniella.

“Lo interesante de esto es que cada uno viene de diferentes corrientes musicales y eso se ve reflejado en la música, cada quien tiene sus influencias marcadas, y sencillamente estamos haciendo música en base a lo que nos gusta, concluimos en estas ideas”, comparte Claudio.

“La música no tiene un patrón fijo, tiene sus diversidades que hace que cuando se junten cree algo distinto”.

Proceso de Ataraxia

Cuando se les preguntó si valió la pena esperar un tiempo para el lanzamiento del disco, ellos estuvieron de acuerdo, ya que les dio la oportunidad de madurar un poco más su sonido.

“En el principio cuando nos juntamos, y con el paso de integrantes que han dejado su marca e influencia, ha sido provechoso para nosotros, para el proyecto y concepto como tal”, revela el baterista.

Por otro lado, Daniella acota: “En el disco queda plasmada toda esa evolución. Siendo el primer disco, tardamos un poco con respecto al tema de producción, composición, sentir un momento de búsqueda, y todo ese proceso se nota en el álbum, las pinceladas y los gustos de cada quien están ahí”.

Además de tener un trabajo por parte de cada integrante, también colaboraron otros músicos y productores dentro de este álbum.

Detrás de Ataraxia de Señorita Cometa, además de sus integrantes, también está Diego Márquez de Zapato 3 quien trabajó en la parte de grabación y producción, Iván Gozon (Ex-Los Paranoias) como músico y productor en varios temas, y Juan Carlos Almao en post-producción y en grabación guitarras, quien ha trabajado previamente con Gerry Weil y La Puta Eléctrica. Dentro de sus filas está Claudio Leoni, considerado uno de los bateristas reconocidos de la escena musical venezolana, quien había tocado con Spías, Papashanty Saundsystem, Pacífica, Kp9000 y Babylon Motorhome. 

Como dato, Señorita Cometa revela que tenían planeado lanzar este disco en diciembre de 2020, sin embargo, “el proceso se atrasó un poco, en parte por la pandemia. Hubo que trabajar de diferentes maneras”, dijo Claudio.

¿Tienen alguna canción favorita dentro del álbum?

Daniella: La mía es Rayo, definitivamente.

Claudio: A mí me encantan muchas, pero la que tenemos como promocional Caos, esa me gusta mucho.

Inspiración de Caos

Daniella comentó que cuando cantaba reggae, ella escribía mucho sobre temas sociales y le llamaba la atención escribir sobre ese tópico.

“Ya con Señorita Cometa se fue por una onda más amorosa pero con problemas mentales, un amor imperfecto, pero justamente con Caos volvió ese lado mío. Escuché primero la música y me influyó mucho, me generó una sensación caótica, y a partir de ahí, este tema me inspiró un tema social”.

Ella continúa, “Anteriormente era algo local, referente al país, pero con el paso de tiempo, y con la llegada del 2020, dio un giro global porque te das cuenta de todo lo que pasa en el mundo. Caos toca el tema caótico mundial a todo nivel, mental, político”.

“Refleja una realidad que está viviendo el planeta donde la mentalidad no está tan ordenada como uno pensaría que debería ser”, completa el baterista.

El tema también llega con un video lyric pero que también cuenta una historia, un trasfondo que se puede notar detrás de las letras, y se visualiza el significado de la letra. El video se inspira de los videojuegos de los años 70 cuando se necesitan superar obstáculos.

¿Cómo sienten la receptividad de su audiencia?

Claudio: ¡Chévere! El lanzamiento fue súper exitoso, la verdad. A la gente le gustó la canción, también el video, y en realidad, hasta el momento, los comentarios han sido muy positivos.

Daniella: También queremos difusión, necesitamos difusión ya que estamos arrancando, pero las primeras impresiones han sido súper gratas y alentadoras para nuestra música.

¿Habrá otro tema de Ataraxia que promocionarán con el tiempo?

Claudio: Si, esto tiene un plan de promoción. El primer single fue Caos, pero ya estamos preparando material audiovisual para un próximo lanzamiento, que podría salir dentro de poco.

Recomendaciones:

Álbum:

Daniella: Toda la discografía de Pacífica

Claudio: AC/DC – Back in Black

Series:

Lost

Película:

Claudio: Encuentro Cercano de Tercer Tipo

Daniella: La Vida es Bella

Playlist:

Midnight Oil – Beds are burning

AC/DC – Back in Black 

Dermis Tatú – Terrenal

The Cure – Just like Heaven 

Pacífica – 19

Redbone – Come and Get your Love

Los Aros de Saturno – El Lado Oscuro de la Luna Third World – Jah Glory