La banda neoyorquina de noise rock, A Place To Bury Strangers compartió su nuevo sencillo y video musical de I Might Have, perteneciente a su próximo EP titulado Hologram a estrenarse este 16 de julio bajo el sello discográfico Dedstrange, perteneciente al miembro fundador de la banda, Oliver Ackermann.

Después del lanzamiento del sencillo principal End Of The Night, I Might Have llega como «un desastre sónico empapado de pelusa de la mejor manera posible», dicen así los músicos. Toca el tema de cómo las reflexiones pasadas chocan con la brutalidad de un mundo en desintegración, historias de trauma personal, aceptación y fallas humanas que emergen de los escombros del ruido y los ritmos motorik indigentes.

En este sencillo, A Place To Bury Strangers se muestra en su forma más honesta y sin filtros. Mientras que Hologram sirve como un espejo abstracto del momento en el que vivimos, I Might Have aparece como aquello que rompe ese espejo en mil pedazos.

«Se trata de un tema que habla sobre las inseguridades de la vida y del crecimiento, y cuando uno solo se tiene que dar la vuelta y decir F * ck it«, dijo así Ackermann. «La vida apesta, así que también podemos pasar un buen rato».

Mientras tanto, el video que lo acompaña muestra ese tipo de mentalidad, con los integrantes pasando el rato juntos en la ciudad de Nueva York.

En 2003, A Place To Bury Strangers apareció en escena a partir de la visión psicotrópica de Ackermann. Son conocidos por sus viciosas actuaciones en vivo, sobrecargadas con efectos visuales que lo consumen, una guerra sónica experimental y las travesuras traicioneras que desarrollan en el escenario.

En el 2021 Ackerman le dio la bienvenida a un cambio de alineación, ya que se unieron los nuevos miembros -y hermanos- John y Sandra Fedowitz (bajo y batería) de Ceremony East Coast, consolidando la versión más sensacional de la banda hasta la fecha.

John y Oliver eran amigos de la infancia que habían tocado en la legendaria banda clandestina de shoegaze Skywave, creando juntos lo que llamaban «música punk futurista». La fase que muestran actualmente es un regreso sonoro a los esfuerzos más crudos y desquiciados de la banda, empujados, con mayor fuerza, hacia una nueva encarnación caóticamente apocalíptica.

Escucha y disfruta del videolclip de I Might Have por aquí: