Vance Joy ha lanzado su primera música nueva del año, con tintes pop clásicos del chico, titulado Don’t Fade.

La canción combina elementos de las raíces folk de Joy con la producción pop, ya que el músico nacido en Australia y residente en Barcelona reflexiona sobre la seguridad de una relación amorosa. Fue producido por el dúo Take a Daytrip, Edwin White y David Longstreth de Dirty Projectors.

Un video musical acompañante llegó junto con el sencillo, dirigido por Agueda Sfer y Macari De Golferichs Moliné. En el clip cinematográfico, seguimos a una mujer joven (interpretada por la actriz española Marta Castellote) mientras se despide de un amante y recorre en bicicleta un paisaje arbolado.

“Escribí Don’t Fade con mi amigo y frecuente compañero de composición Dave Bassett a fines de 2019”, dijo Joy sobre la canción en un comunicado de prensa. “Fue una sorpresa y se sintió como un descubrimiento especial. Me gusta escribir sobre esa sensación de atemporalidad que tienes cuando estás con alguien a quien amas. Escribir esta canción fue el punto de partida para mi nuevo álbum. Sabía que estaba en un camino en alguna parte una vez que apareció esta canción”.

Es la continuación del lanzamiento de Joy en 2021, Missing Piece, que marcó su primer corte en solitario en tres años. A principios de ese mismo año, se unió a Marshmello y Benny Blanco para You.

El próximo álbum de Joy, aún sin título, será el tercero y marcará su primer LP desde Nation Of Two de 2018.

Escucha Don’t Fade por aquí: