La banda venezolana de rock y reggae, conocida como Rawayana, lanzó el tráiler de lo que será su cuarto álbum de estudio, Cuando Los Acéfalos Predominan, confirmando que la fecha de estreno será este próximo 31 de mayo.

El mismo le sigue al disco Trippy Caribbean, lanzado en el año 2016, convirtiéndose en su nuevo material después de cuatro años. El concepto del proyecto habla «sobre un viaje de introspección colectiva, donde el navío de los sentidos se asoma a una perspectiva de objetividad relativa», explicó así la banda.

Este concepto se puede ver con el tráiler, que abre con un presentador de televisión sosteniendo el disco de acetato de los venezolanos, para luego abrirle paso a una serie de videos que captan, en líneas generales, la escencia, trabajo e influencias de la banda, como paisajes de naturaleza venezolana, protestas de Venezuela, Colombia y demás países de latinoamérica, videos de la misma banda con colaboradores en el estudio de grabación, los chicos visitando lugares naturales y más. Todo esto mostrado con un marco de teléfono celular.

Sobre el proyecto, contará -como se vio en el trailer- con grandes colaboraciones de artistas de renombre como Akapellah, Cheo Pardo y Los Amigos Invisibles, banda venezolana de disco-funk ganadora de premios Grammy.

Previamente, la agrupación lanzó el sencillo promocional del mismo, llamado Camarones y Viniles y, más tarde, Welcome To El Sur, que además, sigue el concepto retro y cultural (el último más que nada por su video musical, en donde se aprecian varios elementos clásicos d Venezuela).

«El año 2021 y vivimos en el pináculo de una globalización que, impulsada por avances tecnológicos y culturales recientemente inimaginables, promete permitirnos a la raza humana ser más libres y felices. » dijo la banda acerca de la inspiración detrás de Cuando Los Acéfalos Predominan. «En contraste, tantas veces pareciera que estas herramientas no aleja de la utopía. Bajo estos principios de preocupación e incertidumbre nace este proyecto, entendiendo que para hacer lugar a la luz, meta última de nuestra búsqueda, debemos inevitablemente encarar la oscuridad de manera deliberada».

Disfruta de este nuevo trailer a continuación: