La Academia de Grabación anunció que estarán eliminando los comités secretos de las nominaciones para las categorías catalogadas como «Las Cuatro Grandes» tras las polémicas que ocurrieron los años pasados y el reclamo que hizo The Weeknd acerca de ésto, por lo que ahora serán sus 11.000 miembros quienes decidirán a los nominados para los premios del 2022, en vez de los 15 y 30 expertos de los cuales nadie conocía su identidad.

Recordemos que éste grupo está conformado por Mejor Álbum de Año, Mejor Canción, Canción del Año y Mejor Artista Nuevo, agregando también aquellas categorías de género. Pero las categorías que incluyen a la producción, embalaje y Liner Notes seguirán siendo elegidas por profesionales de la industria.

En su comunicado, la Academia también anunció que estarán agregando dos categorías nuevas: Global Music Performance y Mejor Álbum de Música Urbana, éste último dedicado a la comunidad latina, por lo que el número de categorías aumenta a 86. A parte de esto, comunicaron que se reducirá el número de categorías en las que sus miembros pueden votar, ahora podrán hacerlo nada más en 10 categorías -no más de tres campos-, mientras que antes podían en 15.

Vale mencionar que, ahora que las categorías a los premios serán escogidos por este comité general, la Academia igualmente hará que el 90% de sus miembros votantes pasen por un proceso de recalificación para finales del 2021, ésto para asegurar que el organismo de votación participe activamente en la creación musical.

«Estos cambios significativos reflejan el compromiso continuo de evolucionar con el panorama musical y garantizar que las reglas y directrices de los premios Grammy sean transparentes y equitativas», confesó así Harvey Mason Jr, director y presidente interino del Recording Academy.

«La corrupción de los Grammy continúa. Me deben a mí, a mis fans y a la industria, transparencia» escribió así el canadiense después de no haber sido nominado tras el estreno de su álbum -hit mundial- After Hours.

A pesar de estos cambios, en los cuales The Weeknd tuvo participación debido a su denuncia hecha por redes donde llamó a la Academia «corrupta» después de no haber estado nominado a ninguna de las categorías, el cantante de R&B elogió la decisión, pero dijo que mantendría su promesa de no presentar su trabajo para la consideración de premios en el futuro.

«Aunque no voy a presentar mi música, la reciente admisión de corrupción por parte de los Grammys será un avance positivo para el futuro de este premio plagado, y dará a la comunidad de artistas el respeto que merece con un proceso de votación transparente» escribió así Abel.

A ello añadió «La confianza se ha roto durante tanto tiempo entre la organización de los Grammy’s y los artistas que sería imprudente levantar una bandera de la victoria. Creo que tanto la industria como el público necesita ver el sistema transparente real en el juego para que se celebre esa victoria, pero es un comienzo importante. Sigo sin interesarme por formar parte de los Grammy’s, especialmente por su propia admisión de corrupción durante todas estas décadas».