El escritor, productor y director de cine y televisión venezolano, Juan Avella, actualmente residenciado en Los Ángeles, estuvo a cargo del episodio 15 de la nueva temporada de The Blacklist con el nombre de The Russian Knot, el cual serpa estrenado este 30 de abril en la cadena NBC.

El caraqueño llegó a la dirección de este episodio luego de ser seleccionado para el NBC Emerging Director Program, una iniciativa de inclusión de esta cadena estadounidense, gracias a su trayectoria en el mundo audiovisual con films de historias de crimen, misterio y thrillers con tonos sociopolíticos. 

“El mayor reto fue al mismo tiempo la mejor cualidad de la producción: filmar 4 días y medio de los 8 en exteriores, incluyendo una secuencia compleja en pleno Central Park de Nueva York en Bethesda Fountain, una locación icónica donde se ha filmado largometrajes como The Avengers, Anniel Hall y Ransom con Mel Gibson”, cuenta el director actualmente residenciado en Los Ángeles. “En esta secuencia, el personaje de Liz Keen se escapa del FBI al distraerlos con un plan astuto que involucra a 20 de sus dobles vestidas y peinadas como ella”. 

A esto agregó “Los obstáculos sobraban. Había falta de tiempo, el clima, logística, fans y turistas curiosos. Por ello, el director de fotografía y yo planeamos detalladamente cada toma y visitamos la fuente numerosas veces. Valió la pena porque el resultado final es espectacular. Los showrunners y los ejecutivos de NBC quedaron felices, y estoy seguro que los fans van a disfrutar”.

THE BLACKLIST -«The Russian Knot» Episode 815 — Pictured: James Spader as Raymond «Red» Reddington; Hisham Tawfiq as Dembe Zuma; Harry Lennix as Harold Cooper; Juan Avella, Director – (Photo by: Will Hart/NBC)

Las serie original de NBC, que ya cuenta con 170 episodios y cinco temporadas, estará disponible en Netflix a partir de Septiembre, siguiendo con la historia protagonizada por los actores Megan Boone y James Spader (ganador en tres oportunidades del premio Emmy).

La carrera de Avella cuenta con dos cortometrajes originales, Hijo por Hijo (2017) y Her Body (2018), ambos fueron parte de diferentes festivales internacionales y adquiridos luego por HBO. El director también tiene una maestría en escritura de guiones del American Film Institute, donde ganó el premio William J, Fadiman de excelencia en escritura de guiones por su thriller Bolichicos. En 2019, este proyecto venezolano recibió una beca de financiamiento del Sloan Film Fund del Tribeca Film Institute.

Como próximos proyectos, Avella espera dirigir la adaptación cinematográfica de su cortometraje Hijo por Hijo, para Epic Pictures, así como Bolichicos con los productores Diego Nájera y Axel Kuschevatzky, co-productor de las películas argentinas Relatos Salvajes y El secreto de sus ojos, ganadora del Oscar por mejor película extranjera en el 2009.

A %d blogueros les gusta esto: