El día de ayer, la cantautora y constante ganadora de premios Grammy, Taylor Swift llamó a la gimnasta Simone Biles una «heroína» luego de ganar la medalla de bronce por su rutina de barra de equilibrio en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Para honrarla, la cantante narró un video compartido en Twitter para la transmisión de los eventos por NBC más tarde esa noche. Posteriormente, Biles respondió al tributo, diciendo que la hizo llorar debido a que lleva admirando a Swift desde hace mucho tiempo.

“¿Qué queremos de nuestros héroes? ¿Qué esperamos de ellos? ¿Qué necesitamos de ellos? ”, Dice Swift en el video. “¿Qué pasa cuando nos sorprenden? Cuando tienes la atención del mundo, todo lo que haces adquiere un significado mayor. Puede ser una carga pesada. Puede ser una oportunidad para cambiarlo todo «.

El clip muestra a Biles discutiendo anteponer «la salud mental en primer lugar, porque muestra lo fuerte que eres como competidor, una persona que realmente eres».

Biles se había retirado de la final por equipos de la semana pasada, citando la necesidad de priorizar su salud mental, y posteriormente no compitió en la competencia completa o en las finales de aparatos para salto, barras asimétricas y ejercicio de piso.

“Durante la última semana su voz ha sido tan significativa como su talento. Su honestidad es tan hermosa como la perfección que había sido durante mucho tiempo su firma ”, continúa Swift. «¿Pero no ves? Sigue siendo. Ella es perfectamente humana, y eso es lo que hace que sea tan fácil llamarla héroe. Simone Biles, de vuelta en la viga en Tokio «.

A su vez, Swift retuiteó a Biles y escribió: “Lloré al verte. Me siento muy afortunado de haber podido verte todos estos años, pero esta semana fue una lección de inteligencia emocional y resiliencia. Todos aprendimos de ti. Gracias.»