La cantautora de Richmond, Lucy Dacus, también conocida por ser la guitarrista rockera de Virginia, decidió tomar el día de hoy para, no sólo estrenar su nuevo sencillo Hot & Heavy en conjunto a su vídeo musical, sino también para anunciar que el 25 de Junio lanzará su disco llamado Home Video y que ya tiene fechas preparadas para lo que será su tour por Norteamérica.

El audiovisual de Hot & Heavy fue dirigido por la misma Dacus junto a Marin Leong, con la co-dirección de Jordan Rodericks, la producción de Erin Surber y la cinematografía de David Muessig. Éste sigue a la cantante caminando por diferentes calles y lugares de un pueblo mientra sostiene un a grabadora de video en mano y yendo a una sala de cine para ver sus propios archivos. Podrás chequearlo al final de la noticia.

«Pensé que estaba escribiendo Hot & Heavy sobre un viejo amigo, pero me di cuenta por el camino de qué se trataba realmente: de mí superando versiones pasadas de mí misma» explicó así Dacus.

«Mucho de la vida se está sometiendo a cambios y despedidas, aunque no lo queramos de esa forma. Ahora, cada vez que voy a lugares que solían ser significativos para mí, me dan ganas de pasar por alto el pasado. Sé que la versión adolescente de mí no me aprobaría ahora, y eso es embarazoso y un poco desgarrador, pero sé, intelectualmente, que realmente me gusta mi vida y quien soy» agregó la cantante acerca del proceso personal detrás de la canción.

Mientras tanto, su álbum a estrenarse mitad del año fue grabado en Nashville Trace Horse Studio junto a Jacob Blizard, Collin Pastore y Jake Finch. Un dato interesante es que, dos de las canciones del LP llevan vocales de fondo de los artistas Julien Baker y Phoebe Bridgers. Por otra parte, fue un proyecto mezclado por Shawn Everett y masterizado por Bob Ludwig.

Los shows que Dacus tiene preparados para Norteamérica toman lugar para los meses de septiembre y octubre, en los cuales se montará, en países seleccionados, con el dúo conformado por Ellen Kempner y Melina Duterte, Bachelor, Bartees Strange y Shamir.

A continuación, te compartiremos la lista de tracks que contiene el proyecto de Lucy:

  1. Hot & Heavy
  2. Christine
  3. First Time
  4. VBS
  5. Cartwheel
  6. Thumbs
  7. Going Going Gone
  8. Partner in Crime
  9. Brando
  10. Please Stay
  11. Triple Dog Dare