El maestro musical Alfredo Rugeles se encuentra atravesando una situación de salud delicada tras ser diagnosticado de COVID-19 y fue hospitalizado por deficiencias respiratorias. Actualmente está hospitalizado en el Instituto Clínico La Florida.

Alfredo es uno de los directores de orquesta más querido y conocido de Venezuela, con cuarenta años de carrera en pro de la música nacional frente de la Orquesta Municipal de Caracas, y por 25 años de la Sinfónica Simón Bolívar. Paralelo a esto, tiene la incansable labor pedagógica en importantes  universidades – como la IUDEM y USB- donde ha formado a muchos y a muy importantes jóvenes directores.

Fue compositor de talento, director del Festival Latinoamericano de Música, al que ha dedicado 30 años de su vida  por la música de los compositores latinoamericanos y venezolanos. Pero, sobre todo ellos, sus colegas y cercano lo describen como un ser humano generoso, sensible, desinteresado y amante de su familia que hoy necesita de mucha ayuda para afrontar cuidados médicos necesarios.

Debido a complicaciones con compañías de seguro, su familia requiere de mucha ayuda, por lo que, si quieres ayudar con la recuperación de la salud del maestro Rugeles, puedes darle click aquí -página de GoFundMe- para poder compartirlo y saber más sobre su condición.