Con varios meses previos dando pistas de lo que sería su próxima canción, el artista americano Lil Nas X finalmente lanzó Montero (Call Me By Your Name) con un video protagonizado y dirigido por el mismo cantante junto con Tanu Muino.

El audiovisual consiste en un viaje por el mundo de Montero que Lil Nas presenta, basado en su mismo nombre (Montero Lamar Hill), donde se le muestra siendo libre de expresar su sexualidad como el lo desea. En éste vemos los diferentes alter egos del cantante inspirados en diferentes mitologías e historias antiguas, como cuando sale besándose con un alien, cuando interactúa con un traje estilo Maria Antonieta, y al final, un baile con el diablo.

Al momento del estreno, el chico compartió por sus redes sociales una carta que le hizo a su yo de 14 años, recordando los pensamientos que tenía en e pasado referente a su sexualidad, dándole fuerzas para seguir y expresando su orgullo por quien se ha convertido.

«Querido Montero de 14 años: Escribí una canción con nuestro nombre en él. Es sobre un chico que conocí el verano pasado. Sé que prometí nunca admitir mi sexualidad de forma pública, sé que prometí nunca ser ese «tipo de gay», y sé que prometí que moriría con el secreto, pero ésto le abrirá muchas puertas a todas aquellas personas queer para simplemente seguir existiendo. Verás, esto es bastante aterrador para mi, habrá gente molesta, dirán que estoy siguiendo una agenda. Pero la verdad es que sí, la estoy siguiendo, la agenda de hacer que las personas se mantengan fuera de las vidas e inconvenientes de otros y para que paren de dictar el cómo deberían ser los demás. Te envío mucho amor desde el futuro.- LNX».

Previo a este lanzamiento, el cantante estrenó en diciembre su hit llamado Holiday, donde también compartió un video musical artístico protagonizado por él, y su álbum debut salió en el 2019, tras el éxito que tuvo junto a Billy Ray Cyrus en Old Town Road.

Échale un vistazo a MONTERO (Call Me By Your Name), lo nuevo de Lil Nas X