El cuarteto femenino Make Sound, conformado por las venezolanas Mayerlin Carrero (trombón) y Kissis Muñoz (trompeta), junto a las cubanas Anika Vila (piano) y Evelyn Suárez (flauta) se han ganado al público y a la crítica tras el lanzamiento de su primer disco Identidad.

En este álbum fusionan características culturales de sus países de origen y de otras naciones de Latinoamérica, abarcando diversos géneros musicales como el choriño brasilero, el merengue venezolano, la timba cubana y la chalupa de Colombia, entre muchos otros.

‘Identidad’ es un disco instrumental en el cual quisimos resaltar la música de nuestros países de origen y de otros países de Latinoamérica, añadiendo a esto influencias del latín jazz y la música clásica que es el background de formación musical que tenemos todas’, destacó la agrupación.

Make Sound surge en el año 2018 luego de un concierto realizado por Mayerlin y Kissis, en donde se resaltó la musicalidad y el virtuosismo de la mujer en los instrumentos de viento metal, para este concierto invitaron  a otras talentosas chicas para ejecutar 2 piezas junto a ellas.

Posteriormente, al ver el magnífico resultado musical de aquella presentación, decidieron conformar el cuarteto para la grabación de un disco con su gira de conciertos, que se ha visto paralizada debido a las restricciones del Coronavirus, sin embargo, pronto piensan realizar un concierto digital vía streaming.