La banda estadounidense, Future Islands, regresa este nuevo año para compartir el vídeo musical de su tema Glada, que forma parte de su sexto álbum de estudio As Long As You Are, estrenado en octubre del año pasado.

El videoclip estuvo bajo la dirección de Julia Ragnarsson, y ya se encuentra disponible en su canal oficial de YouTube.

El vocalista de la banda, Samuel Herring, comentó sobre el videoclip de Glada…»El tratamiento principal del video fue un retrato de la campiña sueca con los padres de Julia como protagonistas. Filmaron en primavera, verano y, más recientemente, a principios del otoño del año pasado. Para mí, lo más importante era capturar el lugar sobre el que trata esta canción, que es todo lo que quería compartir en primer lugar».

«Glada es una canción que se escribió sobre el lugar exacto en el que ahora estoy en cuarentena, con mis padres», agregó la directora, Julia. “Una canción sobre un pasado que ha crecido, la llegada de una primavera en ciernes y los pájaros que regularmente rodean nuestra casa y los campos y bosques circundantes. Queríamos capturar la belleza de la naturaleza aquí, extrayendo las imágenes que Sam describe en la canción. Los altibajos de una relación a largo plazo. Y cómo a veces tienes que detenerte y pensar en la suerte que tienes, especialmente en medio de este aparente colapso. Estaba atrapada en el lugar más hermoso que conozco, incapaz de apreciarlo por completo porque Sam no estaba allí. Hacer este video me ayudó a conectarme con él, pero también me hizo mirar hacia afuera y apreciar todo lo que me rodeaba».