Alice Cooper estrenó un nuevo sencillo titulado Social Debris en motivo de celebración por su cumpleaños número 73 de su próximo álbum Detroit Stories, que estará disponible a partir del 26 de Febrero. En conjunto a esto, el cantante le obsequió a sus fans un video musical del mismo que estará disponible para descargar durante 24 horas.

Este LP de uno de los rockeros más legendarios trata sobre su ciudad natal de Detroit. En sencillos pasados Cooper ya había contado historias sobre su tierra y la historia del Rock n’ Roll. Para este proyecto, él mismo explica que fue escrito por la misma banda de Alice Cooper que trata sobre las dificultades y momentos inolvidables de la ciudad misma, y también sobre formar una identidad nueva entre las afueras de la sociedad.

El tema contiene una vibra grooving con cierta influencia de los 70, era anterior a que Cooper se convirtiera en quien es hoy en día. El álbum Detroit Stories es un último homenaje a su ciudad, donde recuerda lo vibrante y pesada que eran esos años en el mundo de la música.

La producción del proyecto fue llevada a cabo por el legendario Bob Ezrin y presenta a grandes estrellas de la ciudad como Wayne Kramer de MC5 y muchos más.

«Es un regalo a Detroit a mis fans de mi persona. Nunca pensamos que íbamos a poder ajustarnos al momento. La banda de Alice Cooper nunca encajaba con nadie porque hacíamos cosas que ninguna banda hacía. Nunca encajamos en la escena folk, metal, con nada de ese tiempo. Siempre nos sentimos como extranjeros» explicó Cooper.

Agregó «pero con Social Debris sentimos que estábamos en nuestro propio mundo, entonces básicamente es la banda original hablando de nosotros esencialmente. Y salió sonando como si perteneciera al año 1971. Esa era la banda original y nadie puede cambiarlo. Es asombroso»

Ve el videoclip de Cooper con Social Debris a continuación: