La banda de Rock & Roll y Hard Rock venezolano, Mean Machine, estrenó su nuevo EP titulado Ridin’, el cual contiene 4 canciones compuestas por los mismos integrantes, que a su vez va bajo el sello musical de Living Metal.

Con sonidos inspirados en la comunidad motociclista y rockera, la banda decide llevar su camino con un disco conceptual biker con melodías del rock sureño, heavy metal y hard rock. Los temas que conforman el proyecto llevan los nombres de Road Kings, Somos Bikers, Uno y Biker’s Heaven, donde utilizan tanto el español como el inglés en sus letras.

Ésta fue un producción grabada en Saeztudio con el ingeniero de sonido Eduardo Saez en la batería y la voz, en Cinta Studio con Miguel Márquez en la parte de las guitarras y, finalmente, gracias a Audilab Studios, en donde se trabajaron los teclados y el bajo con Gustavo «Gucho» Salazar.

La masterización del mismo fue obra de Eduardo Sáez, quien también fue invitado especial en la canción Somos Bikers. Por otro lado, también se contó con la participación especial de Avi Azagury, manager de la banda, para los coros en la canción Biker’s Heaven.

Fue hace una semana cuando la banda conformada por Andrés Csizmadia, Miguel Filoseta, Juan Daniel Perales, Luis Ernesto Serrano, Juan Carlos Figueroa y Luis Miguel Sanabria estrenaron el videoclip de uno de los temas pertenecientes al álbum, Uno, que podrás encontrar al final de la nota.

Los miembros han expresado en ocasiones anteriores que se inspiran en bandas como Black Sabbath, Great White, Obús y Steppenwolf para la composición de sus melodías, por lo cual se pueden encontrar similitudes entre ellas, generando reacciones nostálgicas y de mucho emoción en su público.

Mientras tanto, el arte que cubre la portada del EP fue obra del artista caraqueño Rafael Mattey, que consta de un motociclista viajando por un trayecto semejante a los de famosa Ruta 66, que reúne todas las características de la música presentada en el mismo.