Tras el lanzamiento de su último disco Tickets To My Downfall, el cantante americano decidió llevar a otro nivel la promoción de su álbum con la creación de un largometraje musical titulado Downfalls High, proyecto que realizó junto al cantante MOD SUN inspirándose en la producción de la película Grease 2.

El proyecto sigue el clásico drama colegial basado en la película Grease 2 con una modalidad más guiada al punk.rock. Es protagonizada por los jóvenes Chase Hudson y Sydney Sweeney con las apariciones de Trippie Redd, blackbear, Iann Dior y Halsey, con una narración del mismo Richard Colson- Machine Gun Kelly- y el colaborador Travis Brakes, baterista de blink-182.

Kelly explicó que la idea le surgió junto a Mod Sun en una entretenida conversación donde se la pasaron hablando de excusas para abandonar ciertas situaciones con el decir que necesitan ir a ver la película Grease 2.

«Al final rodamos el proyecto en 4 días. Fue mi primera vez dirigiendo, y se sintió como hacer 14 videos musicales de un solo golpe, pero con una narrativa que está fuera de las historias de mi vida personal» explicó Kelly en una de sus entrevistas tras el lanzamiento de Downfalls High.

También, el cantante principal expresó que «se concentra en otros personajes donde Barker y yo solo somos los narradores. Es un concepto interesante porque nunca nadie lo había hecho para un álbum, dejando por fuera lo que hizo Pink Floyd con The Wall«

Tickets To My Downfall fue el álbum que Kelly lanzó en Septiembre del 2020, convirtiéndose en su quinto álbum de estudio, con el cual alcanzó los primeros puestos en las listas de Billboard 200 donde se le denominó al proyecto como una «excelencia del punk rock».

No esperes más y disfruta de este nuevo proyecto musical ideado por Machine Gun Kelly para la promoción de su álbum, junto al cantante Mod Sun, titulado Downfalls High: