Tras pasar todo un año componiendo y pasando un momento difícil para encontrar a su musa durante tiempos de COVID, el compositor John Henry Ryan, mejor conocido como John The Blind, estrenó su LP de Isolation, que muestra las distintas emociones vividas durante estos últimos meses.

Fue apenas en Marzo del 2020 cuando presentó su EP con el mismo nombre, donde expresó que no encontraba mayor inspiración para componer canciones, y es por ello que le puso de nombre Isolation -insolación- porque sentía que no tenía nada que hacer por tener que cumplir con las medidas de seguridad.

En una ocasión confesó «Entro a mi casa y estoy ciego ante el proceso creativo, y luego de dos o tres horas encontré hacer solo una canción. Pero fue tras quedarme viendo los episodios de Curb Your Enthusiasm y jugar videojuegos como FIFA, fue que nació Isolation«.

Josh, haciéndole honor a su nombre, le demuestra al público su verdadero deseo de seguir creando música tras tener un largo periodo de pausa, en donde antes componía de forma seguida para grandes artistas como Katy Perry y John Legend, pero con la idea de compartir su propia música.

Tanto para el EP como para el LP que estrenó hace apenas pocos días, el cantante contó con la colaboración de cantantes como Teddy Geiger y Niall Horan, con los cuales se ha visto ensayando al colocar videos de sus ensayos junto a los artistas. A parte, tras el estreno del álbum, el chico recibió gran apoyo de sus colegas músicos como Shawn Mendes, Charlie Puth, Trushar Apte y muchos más.

Presentando una de 13 canciones pertenecientes al álbum del cantautor, te dejamos para que escuches whatever makes the night go by de John The Blind:

A %d blogueros les gusta esto: