La banda de rock, Cabaleta, integrada por Felipe y Guillermo, lanzó su primer disco homónimo y ya se encuentra disponible con fuertes descargas de rock crudo y lleno de rudeza. Un álbum que en Cúsica recomendamos en materia de rock latinoamericano en este 2020.

Para esta oportunidad, conversamos con el baterista Felipe, quien nos cuenta más sobre su álbum Cabaleta y los siguientes pasos que realizará la banda.

Cabaleta para el mundo

Felipe relata que tanto él como Guillermo se sienten totalmente felices por mostrar su primer material discográfico.

“Se siente muy bien porque trabajamos muy duro por bastante tiempo y, por cosas de la pandemia, se demoró un  poco más de lo que se había anticipado, pero ya está disponible y estamos muy contentos por eso”.

El baterista comenta que las letras de sus canciones llegan gracias a historias y experiencias, tanto personales como de personas allegadas a ellos y que ha sido divertido poder contarlas a través de canciones.

Con respecto a la promoción de Cabaleta, su idea principal era tocar en shows en Miami y Colombia, pero a raíz del coronavirus, estos planes tuvieron que cancelarse y replantearse.

“Además retrasamos el lanzamiento del disco y estábamos esperando que la pandemia terminara, pero cuando nos dimos cuenta que esto sería largo, cambiamos el rumbo y revelábamos todo por redes sociales”.

Felipe cuenta que por ahora esta promoción les ha funcionado de manera perfecta y también han podido conocer artistas de otros países como México y Venezuela.

Luces y su sonido futuro

En conjunto con el álbum, llega el video musical de su tema Luces, un clip animado por Melanconnie, una artista de Bogotá.

“A ella la descubrimos porque también hizo un video de Diamante Eléctrico y nos gustó mucho, y toda la creación fue de ella, escuchó la canción y lo plasmado fue lo que el tema le transmitió. Quedamos muy contentos con el resultado final”.

Con respecto a cómo ven a Cabaleta en el futuro y si su sonido se mantendrá igual, el baterista dio un pequeño avance diciendo que existirá una diferencia entre su primer material y el segundo.

“Nuestra idea cuando escribimos música nunca es tener algo concreto, más allá de ser una batería y un bajo pensamos, “bueno, vamos a ver qué sale”, entonces hacemos lo que vaya saliendo en cuanto al sonido, pero lo que sí va a cambiar un poquito es, o digamos, lo que queremos incorporar, son otros instrumentos como sintetizadores, patch, y cosas así, para poder expandir el vocabulario musical, y que no solo sean tambores y cuerdas de bajo”.

Felipe revela que el sonido raíz estará en cada canción de la banda, ya que eso es lo que los define, pero también evolucionarán.

¿Qué mensaje quieren dejar con este álbum debut?

El mensaje que queremos dejar con este disco es que el rock no está muerto, nosotros seguimos creyendo que todavía hay mucho por hacer en el rock, que hay que reinventarnos porque el género no ha estado como estuvo en algún momento de la historia, pero en parte le vemos lo positivo porque le ha dado espacio a nuevos artistas para inventar cosas nuevas sin perder la esencia del rock.

Por favor, síganos en nuestras redes, nos encanta estar en comunicación con el público.

Recomendaciones del 2020

Álbum: The Strokes – The New Abnormal

Single: Royal Blood – Trouble’s ComingTemas para no dejar de oír:
Dead Poet Society – Coda
Quemarlo Todo Por Error – El Movimiento
The Blue Stones – Let It Ride
Radio Paila – No Sé Soltar
The Strokes – The Adults Are Talking