La banda colombo ecuatoriana llamada La Matilda estrenó el día de ayer, 8 de diciembre, Camino Lento, su nuevo sencillo que fusiona melodías colombianas y ecuatorianas para hablar sobre el respeto y conexión del hombre con la naturaleza.

«Es un llamado a la vida, a aprender a disfrutar de las cosas simples como tener tu propia huerta, vivir en una choza y rendir tributo a los ancestros. Este mensaje lo relacionamos con los secretos que lleva un camino lento, lleno de sorpresas. Siempre pensamos que llegar más rápido a los objetivos es mejor y nos olvidamos del proceso, que es lo más bonito de llegar», expresó la banda integrada por Pablo Quintero y Esteban Acosta sobre el significado del tema.

La canción utiliza elementos del pop y del funk para crear una fusión tropical que invita a los escuchas a relajarse y compartir con la magia de los alrededores, ya sea de personas o con la naturaleza.

Para el área instrumental, el dúo contó con las melodías del bajo hechas por Alexis Ortega, con Juan Andrés Arias en la batería, y con Diego Zurita en la percusión. Con todos estos instrumentos, agregando la guitarra eléctrica de Quintero, busca darle un giro a sus canciones que combinan sonidos del Caribe y del Pacífico.

Acompañado de un lyric video, La Matilda estrena el cuarto single de su segundo disco llamado Aquí en mi Pueblo. Fue grabada en Bogotá con los ingenieros de sonido Francisco ‘Kiko’ Castro, que ha trabajado con Carlos Vives y ChocQuibTown, y David Dueñas. Por otro lado la producción se encontró al mando de Emilia Mercader, con una mezcla y master en Madrid, con la casa productora Mercader Lab.

Ya puedes escuchar Camino Lento de La Matilda a continuación: