Con un concepto único y bien pensado, el viernes 11 de septiembre, Marlon Morales realizó el showcase de su nuevo proyecto NEØN, junto a la co-producción de Coyote Streaming de manera online y transmitido desde Venezuela y sus adversidades que siempre hacen presente.

Planeado para las 7:00 PM, el show solo tuvo pequeños inconvenientes en la plataforma; mientras tanto, Supa informaba mediante sus redes sociales que cada vez estaba más cerca de iniciar la esperada presentación. Minutos después, todo comenzó con un corto que se basó en una profunda y analizada conversación entre Edmary Fuentes y NEØN, quienes viajan al pasado y profundizan en los inicios de NEØN en 2016, y buscan demostrar el origen de cada sensación que expresa el disco: los saltos de fe, el vértigo, el miedo.

Comenzó la presentación y durante al menos 25 minutos que duró la interpretación, pudimos observar el verdadero concepto y carácter de NEØN, demostrando que es un nuevo personaje dentro de la vida artística de Marlon. Cada tema tuvo un performance diferente en tarima, demostrando que cada sensación se expresa de manera única.

Fotos cortesía de: Coyotestreaming, Quinto Piso e Isa Santosorla

El juego entre las luces y los planos fueron claves para la experiencia completa. Al comienzo de Fe, NEØN salió a flote en un outfit completamente negro y los ojos vendados, rindiéndole honor al título de la canción, ese salto de fe que buscamos. La transición entre temas mostró un nivel grande de preparación, y es cuando entró en acción el juego de luces con una paleta de colores que hace alusión al proyecto y funcionó de distracción un tanto hipnótica mientras el artista se preparaba detrás de cámaras para continuar con una nueva sensación que transmitir al público. De manera objetiva, se podría decir que la interpretación de Vértigo fue de las mejores expresadas y con más emociones mostradas por parte de Marlon, logrando adentrarse en el papel de NEØN.

Más allá de la excelente presentación, hay que darle créditos al equipo de producción, cámaras y vestuario que logró este concepto dentro de un estudio de grabación en Venezuela, en un momento donde transportarse de un punto a otro se ha convertido en un lujo a causa del combustible, en pleno confinamiento a causa de una pandemia y con una complicada y peculiar situación social en el país. Una demostración de que sí es posible realizar una producción audiovisual en vivo, a pesar de los obstáculos.

Edwin Corona, uno de los camarógrafos del showcase, declaró que esto fue en vivo “aquí mismo en Caracas (…) esto es nuevo para todos: para Marlon, que es un show ante cámaras y que vive a través de una pantalla; para las cámaras, que no hay oportunidad de repetir, de corregir… lo que se ponga es lo que sale en vivo y todo puede pasar”.

En resumen, no fue un concierto más en Zoom, no se pagó un boleto para ver a NEØN en la sala de su casa; pagamos por ver el trabajo realizado por un numeroso equipo de producción que trabajó durante largos días para plasmar en la pantalla un concepto pensado y expresado por Marlon Morales.

Y recuerda: “Todos somos NEØN, todos tenemos aquello que nos hace más fuerte, todos tenemos algo que destacar, algo que enseñar a los demás, y todos somos capaces de alcanzarlo; y todo aquello que aclare nuestra visión, haga crecer nuestra fe, nos haga sentir vértigo, nos enseñe a utilizar bien nuestro ego, a cuidar nuestra salud, controlar nuestra ira, superar nuestro miedo, y alcanzar cada uno de nuestros sueños, esa voz interna, el sonido de ese pensamiento, es la voz de la luz”.

NEØN. 2020.