El músico jamaiquino Frederick Nathaniel “Toots” Hibbert, ha fallecido a sus 77 años de edad, mientras se encontraba residenciado en la ciudad de Kingston, Jamaica, el pasado 11 de septiembre.

Según informa la BBC y el portal web Pitchfork, Hibbert fue internado en el internado en cuidados intensivos en una entidad privada de Kingston (no se confirmó la causa exacta de su enfermedad), donde se le realizó una prueba de COVID-19. Pocos días después fue declarado en condición crítica, hasta el 11 de septiembre que se confirmó su fallecimiento.

Toots Hibbert perteneció al grupo musical Toots and the Maytals, reconocidos por realizar canciones que abarcaban el género del ska y reggae desde los inicios de los años 60’s en Jamaica. Aunque el éxito del grupo llegó a finales de dicha década con la canción Do To Raggay. Su agrupación la compartía junto a Nathaniel “Jerry” Mathiasin y Henry “Raleigh” Gordon.

En 1966, Toots Hibbert ganó el Premio Nacional de La Canción en su país natal. Días después, fue sentenciado a 18 meses de prisión, por supuesta posesión de marihuana, sin embargo, Toots afirmó que se trató de corrupción por parte de las autoridades de Jamaica. Gracias al tiempo en prisión, Hibbert escribió el tema 54-46 Was My Number, un éxito de la banda que lanzó en 1973 para el disco In The Dark.