El exguitarrista de Red Hot Chili Peppers, Josh Kinghoffer, comentó que fue “muy simple” que los miembros de la banda lo despidieran para que volviera John Frusciante, su antecesor. Estos comentarios fueron hechos en una entrevista con Marc Maron para su podcast, WTF.

Para Klinghoffer, no fue sorpresa que sus compañeros tomaran esa decisión, pero sí le generó cierto choque. Le comentaron en una reunión en casa de Flea que habían decidido pedirle a Frusciante que regresara al grupo y solo le gustaría haber hecho algo creativo musicalmente con ellos para volverse imprescindible para Red Hot Chili Peppers. Además, entiende la acción, sobre todo porque el bajista y Frusciante tienen su propio lenguaje musical.

John Frusciante fue el guitarrista de Red Hot Chili Peppers desde 1988 hasta 1994, cuando salió por primera vez y regresó en 1998 hasta el 2009 cuando renunció nuevamente y Klinghoffer entró a la agrupación de manera oficial.

El grupo de California está creando su nuevo álbum que aún no tiene fecha de estreno. Este fue anunciado a principios de enero.