Amazon Music ha estrenado un nuevo nivel de suscripción que tendrá música HD, convirtiéndose en el primero en estar entre otros tres servicios de streaming que lo tienen como Tindal, Deezer y Qobuz, que son pequeñas plataformas que poseen la opción de audio de alta calidad. Mientras que las empresas más grandes, Apple Music y Spotify, no tienen esta cualidad todavía.

Lo que Amazon Music HD ofrece como “acceso a más de 50 millones de canciones en high definition” es que el audio tendrá calidad de CD (son archivos de 16-bit con 44.1 kilohertz). De acuerdo a The New York Times, muchas de ellas serán en “Ultra HD” (de 24-bit y 192 kHz). Los temas estarán en código FLAC, un formato en el que el sonido no perderá ningún detalle, tendrán la misma información.

Muchos servicios dicen tener sonido de alta calidad, pero hay que poner esto en duda porque estudios han confirmado que los consumidores no pueden darse cuenta de cuál es la diferencia entre los dos tipos de audio.

La plataforma está en $12.99 por mes para los miembros de Amazon Prime y en $14.99 para consumidores regulares, con $5 más para aquellos que deseen subir su suscripción a plan familiar.