La casa de subasta Julien’s Auctions de California, ha vendido esta semana un plato de Pizza usado por Kurt Cobain en 1990 que contenía el setlist de un show por 22.400 dólares.

La historia del valor de este sencillo, pero costoso plato, se remonta al 23 de abril de 1990, cuando Kurt Cobain y Nirvana se presentaban esa noche en el club nocturno 9:30 en Washington. Minutos antes de comenzar la presentación, el músico decidió comerse rápidamente una pizza individual en un plato de cartón que se manchó de la grasa de la comida, y aprovechó para anotar el setlist completo con un marcador Sharpie.

El integrante de THUD (banda encargada de abrir ese show), Johnny Riggs, realizó una carta de autenticación del plato, confirmando que tenía una “mancha de pizza en la parte posterior por el propio Kurt”, lo que le agregó mucho más valor.

En esa misma subasta, también se realizó la venta de un suéter del cantante por 75.000, ya que fue el último usado por Kurt en la última sesión de fotos oficial.

Kurt Cobain Pizza

Desde hace años atrás, grandes fans de Nirvana y Kurt Cobain, han realizado enormes gastos en prendas y objetos que han salido a la venta. Por ejemplo en 2015, se vendió la ropa utilizada por Cobain en el MTV  Unplugged por 137.000 dólares.

 

Comentario

comentario

A %d blogueros les gusta esto: