Versed se deja llevar por la melancolía, Carly Rae Jepsen sigue dejando temas de pop impecable, Apache le canta a su mamá y Mac deMarco continua su nueva y extraña etapa. Escucha las canciones de la semana.

10.- Carly Rae Jepsen – “Too Much”

La cantante canadiense se ha vuelto un tanto repetitiva, pero es complicado discutir con la calidad. Sus últimos sencillos son versiones cada vez más limpias de su sonido y es difícil no impresionarse con su consistencia.

9.- San Tomé – “La despedida”

Jugando con ritmos urbanos San Tomé sale de su zona de confort para darnos una pieza bailable que parece ser una de sus mejores posibilidades para tener un hit radial.

8.- Avicii – “Tough Love”

Rindiendo tributo a la cultura árabe Avicii nos regala uno de sus beats más llamativos. Es un buen recordatorio de por que el fallecido Dj era uno de los nombres más respetados de la escena electrónica.

7.- Denzel Curry – “Ricky”

Escupiendo fuego puro Denzel Curry nos deja una de las mejores canciones del hip hop duro. El artista mezcla rimas y velocidad con una velocidad envidiable, que lo marca como una de las voces infravoloradas del rap moderno.

6.- Zarik Medina – “Aquellos momentos”

Como cantautor Medina siempre ha tenido una deuda importante con el rock argentino, por lo que es normal que su nuevo sencillo parezca sacado de un disco de Fito Paéz. Sin embargo, y dado que Fito no da indicios de planear material nuevo, sería una tontería descartarlo como compositor y este es un buen recordatorio.

5.- Brigitte Laverne – “Disco China”

En clave de disco indie, y desde cataluña, nos conseguimos con esta pieza de pop adictiva que no podemos dejar de escuchar. Es de esos momentos donde te das cuenta que tienes un nuevo artista al que ponerle la lupa.

4.- Flying Lotus ft Anderson .Paak – “More”

Flying Lotus permite a Paak soltarse y dejar uno de esos flows relajados donde el artista transmite lo “cool” del soul y la complejidad del hip hop. Es interesante la facilidad con la que el californiano se adapta a beats ajenos y los convierte en propio, con un beat que al sumarle su voz no estaría fuera de sitio en ‘Oxnard’.

3.- Mac DeMarco – “On The Square”

El cantautor canadiense termina de alejarse del folk y nos deja una pieza misteriosa de indie pop, que sirve como un ejemplo perfecto de lo que logra con su nuevo disco ‘Be The Cowboy’.

2.- Apache – “Mami”

El rapero de Las Minas nunca ha tenido miedo de hablar de su vida en su música, pero pocas veces de modo tan personal como en este tema. Contando la historia de su madre, Apache nos deja una interesante ventana a su vida.

1.- Versed – “Deja vu”

La banda caraqueña decide irse directo a la melancolía con grandes resultados. “Deja vu” es uno de sus mejores trabajos y los ve destapando un nuevo estilo de sonido. Versed se ha rebelado como una banda a la que hay que tenerle atención.

 

Recuerda puedes ecuchar todas las canciones del mes de mayo aquí: