Interscope Records, Pophouse y Avicii Estate se enorgullecen de anunciar el lanzamiento de AVICII FOREVER, una compilación de 19 temas esenciales de AVICII más un nuevo single Let’s Ride Away junto a Elle King.

AVICII FOREVER es una celebración del productor, DJ y compositor Tim “Avicii” Bergling, uno de los artistas más icónicos de nuestro tiempo, y llega justo después del lanzamiento mundial del documental aclamado por la crítica I’M TIM, que se estrenó en Netflix en vísperas de año nuevo.

AVICII FOREVER pone a disposición de los fans música nueva muy esperada, a la vez que eleva el profundo catálogo de Avicii con grandes éxitos mundiales como Wake Me Up, Levels, Hey Brother, Waiting For Love, y muchos más. Este álbum ha sido creado para profundizar en el conocimiento del repertorio de Avicii por parte del oyente ocasional, al tiempo que presenta su legado a una generación nueva y más joven.

Producido por Tim Bergling, Luke Laird, Carl Falk y escrito por Kacey Musgraves, Tim Bergling y Luke Laird, el nuevo track Let’s Ride Away es un testimonio de la incomparable capacidad de Avicii para mezclar géneros y crear música que resuena profundamente en los oyentes. Con la potente y emotiva voz de Elle King, los oyentes comparten la sensación familiar de libertad y aventura que la música de Avicii engendraba en directo y en disco. El tema también cuenta con la misma banda de música que participó en el éxito Fades Away.

‘Tim no era sólo un artista único, era un compositor y productor único en su generación, con un don inigualable para convertir cualquier sonido en algo inconfundiblemente suyo. ‘Let’s Ride Away’ lo capta a la perfección. Es una de esas raras canciones en las que se mezclan elementos orgánicos, inspirados en las raíces, con su característico estilo melódico, de una forma que resulta fresca e innegablemente Avicii. Publicarla ahora da a más gente la oportunidad de experimentar esa brillantez, quizá incluso por primera vez’, dice Carl Falk, productor y viejo amigo de Tim Bergling.

‘Tim tenía ese equilibrio perfecto de humildad y confianza en el estudio. Daba a sus colaboradores libertad para ser creativos y, al mismo tiempo, prestaba mucha atención a las mejores partes de la melodía y la letra y las acentuaba. Trabajar juntos en ‘Ride Away’ fue una auténtica gozada’, dice Luke Laird.

‘Creo que él (Tim) estaría muy contento con el resultado. Sé que le encantó el día que la escribimos y Elle puso una voz increíble y se mantuvo fiel a la melodía, pero también le dio su propio giro’, concluye Luke Laird.