El co-fundador del Woodstock 50, Michael Lang, ha declarado que los inversores encargados de dicho festival “tomaron ilegalmente” más de 17 millones de dólares, además de haber incitado a los artistas a cancelar sus presentaciones en el evento.

La empresa Dentsu Aegis Network, principal financiadora del Woodstock 50, se retiró del compromiso monetario con el festival, luego de haber declarado que “no se cuenta con la producción necesaria para llevar a cabo un evento de esta magnitud». Ahora, el portal Pitchfork ha confirmado que Lang ha enviado una carta a dicha empresa, donde los acusa de “tomar ilegalmente” aproximadamente 17 millones de dólares de la cuenta bancaria del festival. También los acusa de haber sido los responsables de cancelar la venta de boletos para el festival y hablar con los artistas pautados para que rompieran toda relación con la organización del Woodstock -curiosamente The Black Keys había cancelado su presentación dos semanas antes de la cancelación-.

En dicho comunicado, Michael Lang también quiso reiterar que Dentsu no tiene el poder para cancelar por completo el Woodstock y dijo: “En estas acciones también, Dentsu ha actuado no solo sin honor, sino fuera de la ley”.

A pesar de todo lo sucedido, Lang -también fundador del Woodstock original de 1969- afirmó que esta nueva edición del festival sí se realizará, cuando todos los problemas legales se resuelvan.

Para el Woodstock 50, se contaba con la presentación de Miley Cyrus, Jay Z, The Killer, Halsey y muchos más.