La organización del Ultra Music Festival, ha confirmado que luego de 21 años, se retirarán de la ciudad de Miami, tras haber tenido diversos problemas de organización en las últimas ediciones realizadas.

“Voluntariamente hemos cancelado nuestra licencia de la Ciudad de Miami y queremos agradecerles por ser parte de nuestra historia durante las últimas dos décadas” afirman en el comunicado publicado a través del Twitter y cerraron diciendo que el festival está “finalizando una nueva ubicación en el sur de la Florida que servirá como un hogar increíble y permanente para el Ultra Music Festival”.

Desde 2014, las autoridades de Miami y el festival habían tenido diferencias e inconvenientes que pusieron en juego la reputación del show. Primero un guardia de seguridad fue pisoteado en pleno evento y quedó en estado crítico de salud; gracias a ello, el alcalde de Miami y las autoridades de la ciudad intentaron cancelar el festival durante ese año, e inclusive la ventas de boletos se retrasó por cinco días. En el primer fin de semana de esa edición, un joven murió por sobredosis, lo que derramó la gota del vaso.

Además, el centro de investigación marítima de Florida, ha publicado un informe donde explica que el sonido creado por el Ultra durante el festival del presente 2019, causaron “una respuesta significativa al estrés” en los peces que habitan en aguas cercanas. Según informan, el sonido les causa estrés, ya que simula lo que los peces experimentan al ser perseguidos por un depredador.

Lee el comunicado completo aquí.