Este fin de semana (6 de abril) se dio a conocer la trágica noticia de la muerte de un técnico de la producción del festival Coachella, luego de caerse a 60 pies de distancia, en un escenario del Empire Polo Club en Indio, California.

Según información suministrada por las autoridades locales de California, recibieron una llamada a las 9:30am por un accidente industrial. Al momento de la llegada de dichas autoridades, dieron por fallecido al miembro del equipo en la misma escena.

A pesar de que su muerte fue declarada como “accidente industrial”, las policía se encuentra investigando el caso, ya que según información dada por fuentes como NME, el trabajador no se encontraba atado ningún arnés que le evitara una caída trágica.

La compañía de producción del Coachella, Goldenvoice, publicó un comunicado expresando su pesar por la pérdida. “Hoy, Goldenvoice perdió un colega, un amigo, un miembro de la familia. Nuestro amigo se cayó mientras trabajaba en un escenario del festival. Él ha estado con nuestro equipo durante 20 años seguidos y estaba haciendo lo que amaba. Era una persona trabajadora y amorosa que se preocupaba profundamente por su equipo”.

Si bien es primera vez que ocurre la muerte de un equipo de producción, el Coachella ya había sufrido una pérdida en 2014, luego de que una mujer colapsara y falleciera en un hospital local por sobredosis de drogas.