El primer Festival de Música Urbana organizado por la Fundación Nuevas Bandas cumplió con su cometido al exponer 24 proyectos de diferentes géneros de la música de las calles de Caracas.

Pero aunque no son los únicos proyectos llamativos a los que vale la pena ponerles el ojo el jurado tuvo que escoger ganadores y ambas son decisiones llamativas.

El premio a artista revelación quedó a manos de Valeria Añez, quien utiliza su voz para crear ritmos bailables y además de su trabajo con ritmos urbanos lleva un tributo a la cantante norteamericana Aretha Franklin, vale la pena estar atentos a un nombre tan multifacético.

Ana Tof, miembro del colectivo rap sin groserias, logro ganar en el renglón de mejor mensaje, algo esperado para una artista cuyo mensaje anti-violencia ha servido para darla a conocer desde el día uno.

El principal premio del fin de semana sin embargo lo recibió el grupo de hip hop Lxgico cuyo estilo está marcado por combinar tonos bailables con sus rimas. Trap, funk y tonos del soul se mezclan en una marca de fábrica que puede aparecer en espacios alternativos y radios por igual.