El mundo cinematográfico cada se ve más influenciado por la música, lo cual nos alegra mucho, y para sumergirse cada vez más en este campo, te recomendamos 5 películas y documentales que puedes encontrar en Netflix o en la web.

  1. 8 Mile: Calle de Ilusiones

Este rodaje cinematográfico, es protagonizado por Eminem, y trata principalmente de la vida del rapero, y lo difícil que fue su juventud, al tratar de resaltar entre el resto, y salir adelante en las calle de Detroit, específicamente en el distrito 8 Mile. La película fue publicada en 2002, bajo la dirección de Curtis Hanson, y la puedes encontrar en Netflix y en la web.

  1. Foo Fighters: Back and Forth

Un documental de una hora y 40 minutos, fue la manera perfecta para un resumen de lo que ha sido la trayectoria musical de Foo Fighters hasta 2011, y por lo bueno de como se relata esta historia, fue merecedor de un premio Grammy, como mejor video musical en formato largo. Igualmente puedes disfrutarlo en Netflix, y la web.

  1. 27: Gone Too Soon

Si no lo sabías, los 27 años han sido trágicos para muchas estrellas de la música, ya que a esa edad, han muerto grandes como Jimmy Hendrix, Jim Morrison, Brian Jones, Kurt Cobain y Amy Winehouse, por lo que es de merecerse, que se relate este curioso dato, y por ello, aquí te dejamos el documental “27: Gone Too Soon” que fue dirigido por Simon Napier-Bell quién también se encargó de los guiones. La puedes encontrar en Netflix y muy remotamente en la web.

  1. Gaga: Five Foot Two

No cabe duda que Lady Gaga, cada día sigue dejando su huella en la música, así sea por su confianza en el escenario y en los increíbles lugares donde se ha presentado, tales como el Super Bowl, o por su excentricidad en sus outfits en cada evento, pero de alguna forma u otra, su vida se torna muy interesante para todos los medios, por lo que la artista decidió aceptar y ser seguida por la cámara durante un año, grabando cada suceso de su vida, y en este documental, puedes ver las verdades de Gaga, y los trágicos sucesos que pasó la estrella pop. El documental lo puedas conseguir únicamente en Netflix, ya que los derechos le pertenecen a la marca.

  1. Burlesque

Si lo tuyo no son los documentales, está la película “Burlesque”. Te traemos la cinta cinematográfica protagonizada por Christina Aguilera, y trata de la vida de una camarera que cumple sus sueños de ser una intérprete, gracias a un sabio director de escena, que encuentran sus talentos. Cabe destacar que esta película resaltó gracias a su buena banda sonora que tiene, ya que tiene temas de la artista Cher, y por supuesto de Christina Aguilera, quien tiene gran parte del soundtrack con su nombre. Puedes conseguir esta película en cualquier Web de series y películas.