Hace 27 años Kurt Cobain fue encontrado sin vida en su residencia de la ciudad de Seattle, estado Washington. El 5 de abril de 1994 se apagó la luz que iluminó a toda una época y a toda una sociedad por tanto tiempo. El gran Kurt Cobain sin despedirse y sin previo aviso partió de este mundo dejando atrás un vacío en todas aquellas personas que lo consideraban un ídolo e incluso un profeta.

La muerte, como también la vida, de Kurt Cobain es uno de esos misterios que jamás podrán ser descifrados. Tal vez la mejor y única manera de aproximarse al pensamiento y al genio de este artista es a través de su obra, de sus canciones, de sus poemas y sus gritos. Sin embargo, Kurt Cobain siempre será un enigma. Allí precisamente recae su grandeza y su magia.

kurt-cusica-plus

Cobain lideró sin saber y sin querer uno de los movimientos culturales más importantes de la época moderna y es que se convirtió, gracias a su honestidad, su talento y su sensibilidad, en el protagonista artístico del cierre del milenio. Con una música sencilla pero llena de sentimientos y de emociones radicales, Kurt puso en tela de juicio el camino que transitaba toda una sociedad y a la vez sentó las bases para una nueva manera de hacer, ver y sentir el arte.

Un día como hoy pero en el año 1989 el trío más famoso del Grunge, Nirvana, publicó su primer disco ‘Bleach’. Lo hicieron con mucha ayuda y con mucho esfuerzo, sin imaginar jamás que ese disco representaría el comienzo de una gran revolución musical y social que hasta hoy se sigue sintiendo.

nirvanaaaa-cusica-plus

Un dato interesante es que Kurt siempre subestimó su arte y su talento. Siempre pensó que Nirvana era una banda que había recibido un apoyo y un reconocimiento exagerado. Pero los genios son así, a veces transforman el mundo y no son capaces de verlo.

A continuación, para recordar a este gran músico les dejaremos algunas buenas entrevistas, documentales y por supuesto el link para que escuchen y vibren con el disco que hoy cumple 28 años ‘Bleach’.

 

Primer disco de Nirvana – ‘Bleach’ – 1989 

 

Entrevista a Kurt Cobain – Much Music – 1993

 

Película ‘Last Days’ sobre los últimos días de Kurt Cobain

 

Documental sobre vida de Kurt Cobain realizado por el canal Bio

https://www.youtube.com/watch?v=yKmWmzFQZ44

 

MTV Unplugged 1993 – Nirvana – Where did you sleep last night 

 

https://www.youtube.com/watch?v=mcXYz0gtJeM