Ya han pasado dos años desde la publicación del aclamado álbum homónimo de St. Vincent, conocida también por su nombre de pila, Annie Clark. Pero esta increíble artista no deja de trabajar y en una reciente entrevista para la revista especializada Guitar World, nos ha dado algunos detalles de lo que será su próxima placa discográfica, para la cual ha decidido tomarse su tiempo según comenta: “He tenido la oportunidad de retroceder y refleccionar, y no solo estar en el ciclo tour, álbum, tour, álbum, en el que he estado por cerca de 10 años. Creo que será el trabajo más profundo y atrevido que he hecho.”

Para Annie es tiempo de tomar la iniciativa de explorar nuevos caminos sonoros y creativos en cuanto a la temática también:

“Siento que el campo para tocar está realmente abierto para que la gente creativa haga lo que quiera, y ese riesgo va a ser recompensado, especialmente ahora que tenemos una gran interés en los puntos de vista de la política y la geopolítica. El individuo es político por lo tanto la política no ayuda pero si influye en el arte. Y solo los músicos que tengan algo bastante real que decir tendrán éxito.”