El día de ayer el quinteto de chicas, Fifth Harmony, anunció a través de un comunicado bastante oficial que ahora serían un cuarteto ya que su compañera Camila Cabello estaba dejando la agrupación, sin anunciar razones específicas. Pero para Cabello dicho comunicado fue como un balde de agua fría ya que “no tenía intenciones de terminar las cosas con Fifth Harmony de esta manera”, y que al igual que las otras chicas pensaba dedicarse el próximo año a su proyecto personal pero sin necesariamente alejarse por completo de la agrupación.

En su post Camila explica: “Quedé impactada por el comunicado que se publicó en la cuenta de Fifth Harmony sin mi conocimiento. Las chicas eran conscientes de mis sentimientos a lo largo del tiempo, se necesitaron muchas conversaciones sobre el futuro que tuvimos durante la gira. Diciendo que ellas solo fueron informadas a través de mis representantes que yo estaba “dejando el grupo” es simplemente falso.”

A pesar de ello la cantante le deseo lo mejor a sus compañeras, por la oportunidad que se le dio de haber formado parte de la girls band y por supuesto a sus seguidores. Dice que su intención es seguir inspirándolos a tener coraje y enfrentarse a nuevos camino y retos: “Los nuevos capítulos dan miedo, pero conformarse con lo que es seguro y ver atrás con arrepentimiento es mucho más aterrador.”

 

Por otro lado el resto ha revelado otro comunicado en el que explican a sus Harmonizers su parte de la historia porque al igual que ellos están «heridas y confundidas», y saben que «quieren respuestas, y las merecen». En él se lee:

«En los pasados meses consistentemente hemos hecho el esfuerzo de conversar sobre el futuro de Fifth Harmony con Camila. Hemos pasado el pasado año y medio (desde sus primeros esfuerzos como solista) tratando de comunicarle a ella y a su equipo todas las razones de por qué nosotras sentíamos que Fifth Harmony merecía otro álbum, dado el éxito  de este año, por el que tanto trabajamos. Pedimos reuniones del grupo a los que ella se rehusó, pedimos a LA Reid y la disquera que intervinieran para que planearan reuniones a las que, de nuevo, se rehusó. Llegamos tan lejos como a terapia de grupo a la que ella no asistió. Pues no, luego de meses de rechazó de ella y de su equipo, estas supuestas largas conversaciones nunca sucedieron, a pesar de que fueron planeadas.»

Aquí de igual manera que en el anterior aseguran que seguirán «más allá de Camila», y agradecen a sus seguidores por el apoyo.