Quizás muchos no lo recordarán por su banda en específico pero a todo aquel que escuche “You Spin Me Round (Like A Record)”, si le vienen las imágenes de un hombre vestido de forma un poco femenina con un parche en el ojo. Ese es Pete Burns, cantante de Dead Or Alive, y una de las figuras más resaltantes del pop en los ochentas, quien según han anunciado sus familiares y manager, ha muerto a la edad de 57 años debido a un “paro cardíaco masivo”.

“Es con una gran tristeza que debemos dar la trágica noticia de que nuestro querido Pete Burns de Dead Or Alive, murió ayer de manera repentina de un paro cardíaco masivo.

“Toda su familia y amigos se sienten devastados por la pérdida de nuestra estrella especial. Él era un verdadero visionario, un alma hermosa y talentosa, y será extrañado por quienes amamos y apreciamos todo lo que fue y todos los maravillosos recuerdos que se han ido con él.

“No tenemos más palabras. Haremos una declaración más profunda cuando tengamos la oportunidad de aceptar nuestra lamentable pérdida. Él vivirá por siempre en nuestra memoria.”

Este tema de Dead Or Alive de 1984, fue sampleado por Flo Rida para su sencillo «Right Round» en 2009, llegando el ambas oportunidades a la lista Billboard 100.