‘Back to the Front’ es el nuevo libro autorizado que cuenta la historia  de uno de los álbumes más influyentes de Metallica, ‘Master of Puppets’ (1986), y de la gira posterior de su lanzamiento que terminó con uno de los episodios más lamentables para la banda, la muerte de su bajista Cliff Burton, luego de que sufrieran un accidente en el autobús del tour.

“Este libro… Estoy tan feliz de que alguien lo hiciera. Creo que ‘Master of Puppets’ seguía siendo rebelde, seguíamos siendo inocentes ante esto. En aquel tiempo seguíamos siendo nosotros cuatros metidos en una Van saliendo a conquistar el mundo”, comenta el cantante y guitarrista de la banda, James Hetfield, al comienzo del adelanto del libro que fue publicado el día de ayer.

El mismo incluye entrevistas a los miembros de Metallica, el productor del disco Fleming Rasmussen, el ingeniero Michael Wagner así como miembros de las agrupaciones Anthrax y Armored Saint quienes los acompañaron en la gira. Incluso intervenciones de Ray Burton, el padre de Cliff, managers de gira y de prensa de la época entre otros.

Este libro fue escrito por Matt Taylor, el galardonado escritor que encargado de ‘Jaws: Memories From Martha’s Vineyard’ (las memorias de la legendaria película ‘Tiburón’).

Metallica además se encuentra preparando la publicación de su nuevo disco ‘Hardwired.. to Self Destruct’, del cual ya han publicado un primer corte promocional llamado “Hardwired”.

metallicabacktothefront-cusica-plus