Tras el éxito de Géminis, su EP debut, que le valió una nominación a los Premios Pepsi Music, Luigi Escalante, el cerebro detrás de Somalunar, alista el lanzamiento de su primer trabajo discográfico de larga duración, pautado para mediados de 2016.

Mientras llega el día y afina los últimos detalles de la esperada producción, Somalunar presenta oficialmente «Espía», primer extracto de este disco, donde muestra una faceta distinta de su propuesta, sin descuidar el Pop inteligente y bien trabajado que le caracteriza.

“Espía es una inocente balada con modestos arreglos al estilo del Power Pop, que si bien no podría resumir completamente al disco, hace un recorrido por el sonido y las melodías que considero han caracterizado al proyecto” comenta Escalante sobre la canción, y agrega “Cuando hice Espía, mi manera de componer estaba basada en la melancolía y el desamor, a diferencia de cuando la produje, ya desde una etapa más madura, por eso se pueden apreciar victoriosos interludios durante la canción y algo más de profundidad en lo lírico”.

«Espía» fue producida por Luigi Escalante, con Ricardo Martínez (Wahala, Famasloop, Americania) como ingeniero de grabación, mezcla y master en Remoto Estudios de Caracas y Carlos Más como segundo ingeniero. Ricardo Parra trabajó como técnico de batería.

Aaron Marfil (Los Daltónicos) en el bajo, Armando Añez (Americania, Recordatorio) en las teclas, Leonardo ‘Kmaron’ Jaramillo (Okills) en la guitarra, Pablo Mora (Del Pez) en la batería y Scarlet Espinoza en los coros intervienen como invitados en Espía.

«Espía» ya se encuentra disponible para escucha en plataformas como YouTube, Soundcloud, Spotify, Deezer y Bandcamp, y a la venta en bolívares por www.cusica.com y moneda extranjera por iTunes y Amazon.

Próximamente se estará estrenando el videoclip que acompaña a esta canción, y un b-side titulado «La Culpa», que complementa lo planteado en el single, y cierra la línea sonora del EP Géminis.

A %d blogueros les gusta esto: