En 2004 la banda de punk, Green Day, lanzó un álbum conceptual con una gran carga de crítica social y política, llamado ‘American Idiot’. El mismo inspiró un musical de Broadway que tuvo su versión en Londres. Desde hace un tiempo se ha estado hablando de que el mismo pudiera convertirse en un filme en cuya producción Tom Hanks estaría interesado, al menos se había reportado esto en 2011. E incluso en 2013 este ya tenía un guión listo de la mano de Rolin Jones.

Ahora Billie Joe Armstrong, líder de la agrupación, ha confirmado a NME que la cadena televisiva HBO tiene interés en producir el proyecto en el cual el cantante volvería a interpretar al personaje principal St Jimmy, el cual tuvo bajo su cargo en su versión en Broadway.

“Ese es el plan ahora, si. Tenemos luz verde de parte de HBO, y el guión está pasando por algunas correcciones aquí y allá, así que no estoy seguro de cuándo exactamente comenzaremos a rodar. Pero todos los sistemas dándose en el momento,” comentó Armstrong.

Esta sería la segunda incursión del guitarrista en el cine pues pronto se estrenará como protagonista de la película ‘Ordinary World’.