El MC, DJ y productor colombiano, VHESE (léase V.H.S), ha compartido su nuevo single Instinto primario y llega con Una María, corte que también produjo.

Este es su regreso a la música desde 2017 cuando lanzó su EP, Tosco. Sin embargo, se ha construido una carrera estable dentro de las líricas y se ha convertido en un nombre central del rap en Medellín. Con el lanzamiento de este single, anuncia su próximo disco, HERMES.

Instinto primario es una canción de seducción, dedicada a lo poderoso que es el deseo que experimentan dos personas mutuamente, en el instante, sin pensar en implicaciones futuras. Cuando esto sucede, como animales que somos, nos entregamos a nuestro instinto primario, natural, esencial.

‘Es una canción que se centra mucho en la atracción que uno siente en el momento con una persona, más allá de si es un noviazgo o alguien que uno acaba de conocer. Simplemente se concentra en el sentimiento de la atracción, en buscarse mutuamente, que sucede en un instante’, explica VHESE sobre este nuevo experimento sonoro que se configura como tercer sencillo de su álbum debut, luego de habernos otorgado Jardín de las malicias y Géminis

La canción es una colaboración con la cantante Una María y con el pianista y productor Inti Sigma, de Medellín. ‘La idea original nació hace unos tres años durante unas sesiones creativas que estuve haciendo con Una María, de las cuales salió su canción ‘Hilos sueltos’. Le mostré este beat y le gustó, le montó el coro, yo ya estaba pensando en mi concepto, en mi letra y mi rapeo, pero ella decidió concentrarse en otros proyectos personales’, explica VHESE sobre esta colaboración.