La cantautora venezolana María Virginia Rúgeles, conocida en el medio artístico como VINIA, anuncia su debut como compositora y cantante con el lanzamiento de su canción Delirar. Este sencillo estará disponible a partir del 23 de septiembre.

VINIA comparte que su canción debut surgió a través de una sesión improvisada de composición que decidió grabar. ‘Por ahí en TikTok alguna vez escuché que si estás iniciando tu carrera artística, debes empezar a documentarlo todo, así que me senté en mi cama con un cuaderno, mi cuatro, algunos acordes, y pose a grabar mi cámara. Después de 30 minutos, ‘Delirar’ ya estaba escrita’, comenta la artista en una nota de prensa.

La venezolana se inspira en varios estilos de cantautores nacionales e internacionales como Irepelusa, Esteman, BENEE, Conan Grey y Julieta Venegas. Delirar es un tema que abarca los elementos electropop y synthwave, y narra una historia de reconciliación con la idea de estar enamorado.

Así como los artistas que le gusta, VINIA utiliza sus experiencias personales para convertirlas en canción. Los temas como el desamor, reconciliación, coqueteo, crisis existencial, y alcanzar los sueños estarán presentes en otros singles, y se espera que la solista comparta su primer EP muy pronto.

VINIA ha colaborado con artistas como Mashb3at y Ghost Ryder, y escrito canciones para Marcela Reyes, Melina Ramírez, Romina Malaspina y Ana Lucía Domínguez. Este año, se encuentra en la búsqueda de su libertad creativa, y decide apostar por su proyecto. ‘Mi deseo es que cuando alguien me escuche, piense, ‘Wow, esta canción dice lo que he sentido todo este tiempo y no he sabido expresar’, declara.

Espera Delirar este 23 de septiembre y el debut de la cantautora venezolana.

Fuente: Nota de prensa