El artista visionario, productor y compositor Labrinth lanza COSMIC OPERA ACT I, el primer capítulo de un nuevo y ambicioso álbum.
Conocido por su enfoque innovador y su sensibilidad cinematográfica, Labrinth presenta uno de sus proyectos más centrados y emotivamente impactantes hasta la fecha. COSMIC OPERA ACT I combina escala orquestal, producción futurista y vulnerabilidad cruda, desplegándose como una ópera moderna: expansiva en sonido e íntima en espíritu.
A lo largo del álbum, Labrinth explora la ambición, la paranoia, la salud mental y el peso psicológico de una vida en el ojo público. Cada tema funciona como una escena, oscilando entre momentos de grandeza y moderación, claridad y distorsión, priorizando sobre todo la verdad emocional sobre la perfección pulida.
El álbum sigue al lanzamiento de IMPLOSION, una canción trepidante e impulsada por la orquesta que introdujo el universo de la Cosmic Opera, y su seguimiento God Spoke, que amplía aún más el alcance emocional y espiritual del proyecto.
Cosmic Opera ACT I abre una declaración artística más amplia, dividida en dos partes, que continúa la evolución de Labrinth como artista, cuyo trabajo entrelaza constantemente la música, el cine y la creación de mundos inmersivos. El lanzamiento del álbum llega antes de la próxima actuación de Labrinth en el Festival Coachella, donde llevará el universo de la Cosmic Opera al escenario.