El metal vuelve a estremecer al país con la llegada del Wacken Metal Battle Suramérica en Venezuela 2025, una edición que promete romper esquemas con más bandas, más ciudades y más poder en escena.
Bajo la producción de Manutara Producciones, el evento de talla internacional celebra su tercer año consecutivo en suelo venezolano, reafirmando el crecimiento y la consolidación de la movida metalera nacional.
El entusiasmo no se hace esperar: la participación de este año aumentó en un 45%, pasando de 20 bandas en 2024 a 29 en este 2025, una cifra que marca un precedente en la historia reciente del metal venezolano.
‘Estamos viendo un avance real, tanto en la cantidad de agrupaciones como en la suma de patrocinios y la expansión geográfica del evento, lo que refleja el compromiso y la pasión que hay detrás de esta escena’, expresó Raúl Colmenares, director de Manutara Producciones y promotor del Wacken Metal Battle Suramérica en Venezuela.
En comparación con la edición anterior, que se realizó únicamente en Caracas y Valencia, este año el circuito amplía su alcance con las nuevas sedes de Maracay, para la batalla del estado Aragua, y Maturín, para la batalla del Oriente del país.
Las ya tradicionales sedes de la Batalla de la Capital (Caracas) y la Batalla del Occidente (Valencia) que albergará a bandas provenientes de Lara y Carabobo se mantienen como epicentro de dichos encuentros.
En total, el Wacken Metal Battle Suramérica en Venezuela 2025 contará con la representación de ocho estados: Lara, Miranda, Carabobo, Aragua, Distrito Capital, Anzoátegui, Monagas y Bolívar. Cuatro eliminatorias, un 25% de crecimiento respecto al año anterior y una señal clara: el metal venezolano sigue expandiendo su alcance.
Fechas de las batallas
Viernes 14 de noviembre – Maracay
Sábado 22 de noviembre – Maturín
Sábado 29 de noviembre – Valencia
Domingo 30 de noviembre – Caracas
Gran Final: sábado 20 de diciembre – Caracas
El Caracas Music Hall será el lugar donde se conocerá a las dos bandas que representarán a Venezuela en la contienda regional, a celebrarse en Lima en febrero próximo y con la mirada puesta en el escenario más grande del metal mundial: Wacken Open Air (Alemania).
